Una artista que ha marcado la industria del pop, con su originalidad y éxitos únicos, ha sido la querida Katy Perry. Enterarte en esta entrada del blog de Premios Ícono cómo empezó su carrera hasta volverse la gran estrella del pop.
Además de saber datos curiosos que quizás no sabías de esta gran cantante, compositora y bailarina.
Inicios en el mundo del entretenimiento de Katy Perry
Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida en el mundo del entretenimiento y la música como Katty Perry, es una de las más famosas cantantes, compositora, bailarina y actriz. Aunque posee ascendencia europea, Katy nació en Estados Unidos, específicamente en Santa Bárbara, California, el 25 de octubre de 1984.
Aunque inició desde pequeña participando en obras y musicales, e incluso estuvo en el coro de la iglesia, donde se avistó su talento a los 15 años, su carrera musical despegó en el año 2011. En esa época katy consiguió firmar con la casa disquera Red Hill Records, donde se produjo y debutó con su álbum titulado “Katy Hudson”
Pese a los muchos intentos, Katy obtuvo muchos fracasos mucho antes de volverse la gran famosa que es. La chica California tuvo que pasar por muchos infortunios y rechazos a lo largo de su juventud, antes de poder despegar como solista.
Inició en la música cristiana
Los inicios musicales de Katy Perry estaban abocados a la música cristiana, sus dos primeros álbumes destacaban por ello. Gracias a la influencia de sus padres con la música góspel, Katy logra incluirse en el mundo de la música, aunque todavía no tenía la notoriedad que buscaba.
En el 2001 logra grabar su primer álbum con una disquera cristiana, que pulió su talento como compositora y cantante en Nashville. Este álbum fue publicado bajo su nombre de pila, que solía utilizar antes de volverse Katy Perry.
Despegue de una carrera de grandes éxitos y premios.
En el 2008 empezó a arrancar la carrera musical y el nombre artístico de Katy Perry, como la conocemos actualmente. En este año Katy graba su segundo álbum titulado “One Of The Boys” lo cual logra posicionarla en el ojo de grandes casas disqueras.
A través de su cuenta de redes sociales mejor conocida como Twitter, Katy Perry anuncia que se encuentra en grabaciones para su tercer álbum. Álbum que la llevaría a cosechar un imperio de éxitos, fama y posicionamiento en grandes revistas como Forbes.
En 2010 se estrenó “Teenage Dream” y alcanzó gran popularidad en el mundo del entretenimiento, ubicándose en los primeros 10 lugares en la lista Billboard. Además de batir récord 69 semanas consecutivas, trayendo consigo que Katty Perry fuese la tercera mujer según la lista de Forbes en obtener más ganancias entre mayo y septiembre del 2011.
De Prism a Smile
En 2013 Katy Perry lanza su álbum “Prism” que destacó por ser mucho más personal, que su anterior álbum. Lo que logró captar elogios tanto de su fanaticada, como la de algunos críticos, debido a su contenido lírico e inspiración en la danza.
Gracias a su álbum “Prism” alcanzó el primer lugar en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y en todo Reino Unido. Unos años después, Katy Perry vuelve a lanzar un nuevo disco titulado “Witness” que aunque fue bien recibido por su fanaticada, obtuvo críticas mixtas que favorecieron algunos aspectos de ella y otros como las letras de sus canciones no.
En 2020 Katy Perry lanza su más reciente álbum “Smile”, luego de varios años dedicándose a otros proyectos de moda. En Premios Ícono reconocemos que es un buen álbum que resalta una nueva más madura de la que solíamos ver en sus álbumes pasados.
Conciertos y un documental de la vida personal de Katy Perry.
Katy Perry es una de las mejores referencia del pop contemporáneo, cosechó grandes fanáticos, ganancias, premios y un sin fin de reconocimientos gracias a su talento y estilo. Sus giras estuvieron alrededor de Estados Unidos y Europa obteniendo miles de millones de ganancias, además de agotar todas sus entradas.
En ese momento, Katy Perry equilibraba su vida amorosa y personal con el gran éxito que venía cosechando entre 2008 y 2011. Se encontraba grabando su documental “Part Of Me” donde se visualiza el día a día de esta increíble cantante.
También pudimos ver como la vida amorosa de Katy Perry se desintegra por proyectos distintos a la de su pareja y esposo de ese momento, Russel Brand.
Katy Perry una artista icónica
Katy Perry es una cantante y compositora estadounidense que continúa su carrera en la industria musical. Actualmente, está trabajando en nueva música y ha lanzado recientemente algunos sencillos, como “Electric” y “When i’m gone”.
Además, es juez en el programa de televisión “American Idol” desde 2018 y también es una activista y defensora de varias causas, como los derechos LGBTQ+ y la igualdad de género.
Actualmente, Katy Perry se ha dedicado a proyectos de moda, a su hija Daisy y actual esposo Orlando Bloom aunque sigue siendo tan icónica como siempre.
Y cuéntanos ¿De qué otro artista quieres saber más? No olvides que en Prensa de Premios Ícono sabemos todo de tus artistas favoritos.